Promueven espacios libres de violencia

Promueven espacios libres de violencia

Con la finalidad de promover espacios pacíficos e incentivar la sana recreación de niños y jóvenes, la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación (Mingob), realizó varias acciones de impacto, las que se desarrollaron en el marco del Festival de la Juventud 2022.

“Hemos enfocado varios programas, articulando esfuerzos a nivel comunitario para la prevención de la violencia”, explicó el coordinador de la UPCV, José David Prado.

Estas actividades incluyen competencias y presentaciones de ciclismo BMX, en la zona 18 capitalina. Se trata de un festival de talentos en Villa Nueva y eventos recreativos en San Miguel Petapa y los centros comerciales Portales y Metro Norte.

“Hemos enfocado varios programas, articulando esfuerzos a nivel comunitario.” José David Prado Unidad de Prevención de la violencia

“Utilizamos el deporte y las artes como un medio de recreación y distracción, pero también como un facilitador para la promoción de espacios seguros y de prevención”, resaltó Prado.

Los esfuerzos se coordinan en el ámbito nacional desde las secciones de Participación y Organización Juvenil y las Escuelas Seguras, con el apoyo de las Oficinas Municipales de la Juventud que se han habilitado en distintas partes del país.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.