Unaerc celebra 25 años de servicio

Unaerc celebra 25 años de servicio

La Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), entidad a la que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brinda un aporte anual para la atención de los pacientes, celebró su 25 aniversario de servicio.

Juan Carlos Castro, presidente del Consejo Administrativo de la Unaerc, explicó que antes de 1997 el 100 por ciento de los enfermos renales crónicos fallecía.

De esa cuenta, y ante la mencionada situación, un grupo de médicos nefrólogos del Hospital General San Juan de Dios y del Hospital Militar presentó el proyecto al MSPAS.

Riyad Muadi, Oscar Cordón, Carlos Bethancourt, César Vargas y Manuel Toledo fueron los impulsores de lo que se llamaría Centro Nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Renales, iniciativa que estuvo pausada hasta 1997, cuando se crea la unidad.

Francisco Coma, ministro de Salud, participó en el acto conmemorativo, actividad en la que resaltó que Unaerc es una institución que ha salvado miles de vidas. “Representa una oportunidad de mejora”, resumió el funcionario.

Entre los servicios que ofrece la unidad están prediálisis, hemodiálisis, diálisis peritoneal y trasplante renal. Además, ofrece atención en nutrición, psicología, trabajo social, farmacia, laboratorio, alimentación y emergencia.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.