Promueven la inversión en el Corredor Seco

Promueven la inversión en el Corredor Seco

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró necesario convertir el Corredor Seco de Centroamérica en una región de oportunidades, destacó el director general de la institución, Qu Dongyu, durante el Foro Mundial de la Alimentación, que se celebra en Roma.

De esa cuenta, la FAO presentó cuatro planes de inversión, con el objetivo de construir resiliencia en las poblaciones de Guatemala, Honduras y El Salvador e impulsar el acceso a mercados, sistemas de abastecimiento de agua y zonificación de riesgo climático agrícola.

4 planes de inversión se presentaron a países y organismos donantes.

Según la entidad, más de la mitad de los 10 millones de habitantes de dicho corredor se dedican a actividades agrícolas.

El director subrayó que el plan Mano a Mano utiliza análisis y modelos geoespaciales avanzados, así como la creación de asociaciones para acelerar la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Países y organismos donantes tienen interés en el proyecto, debido a su potencial de éxito, ya que se centra en resultados y no en los productos, según la directora general adjunta de la FAO, Beth Bechdol.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.