Inauguran áreas de atención en el IGSS

Inauguran áreas de atención en el IGSS

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inauguraron la primera fase del proyecto de remodelación de quirófanos y la sala de operaciones del Hospital General de Enfermedades, de la zona 9 de la capital, y clínicas del nosocomio de Quetzaltenango.

En la sala aludida se repararon 9 quirófanos, de los cuales 5 tienen equipo de alta tecnología.

Además, se dotó de material quirúrgico, paredes alisadas y recubiertas con pintura epóxica grado sanitario, lámparas tipo panel y germicidas modernos, así como mobiliario adecuado para el personal médico y de enfermería.

José Flamenco Jau, presidente del IGSS, señaló que de esta manera se honra a los médicos, porque se les dota de herramientas y espacios dignos donde pueden practicar y dedicarse a su labor.

Adicionalmente, indicó que los afiliados, pensionados y derechohabientes de Quetzaltenango tienen a su disposición 6 nuevas clínicas; entre ellas, 3 de nefrología para la atención y seguimiento de pacientes renales.

También contarán con áreas de nutrición, psicología y para recetas, junto a servicio de trabajo social y sala de infusiones.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.