Puente de Tamahú lleva 80 por ciento de avance

La instalación del puente tipo Warren, que se ubicará en Tamahú, Alta Verapaz, reporta el 80.48 por ciento de avance, se informó de manera oficial.

 

La estructura se ubica en el kilómetro 192 de la ruta al Polochic y beneficiará a más de 100 mil personas, detalló el Ejército, institución a cargo del proyecto. De acuerdo con la Gobernación de Alta Verapaz, la estructura mide 60 metros de largo y 8 de ancho. Otra característica que se resalta es que su capacidad de carga es de 56 toneladas.

 

Fernando Rodríguez Klarck, gobernador departamental, consideró que la obra estará lista para finales de este mes. Según estadísticas del ayuntamiento citado, este proyecto facilitará y mejorará la circulación de más de 1500 vehículos al día.

 

El Gobierno atiende los daños causados por el ciclón tropical Julia en el territorio nacional, como es el caso de esta vía de comunicación.

 

Se indicó que en la instalación del puente trabajan integrantes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Refieren que las labores son posibles gracias a la coordinación interinstitucional entre la Municipalidad de Tamahú y los ministerios de la Defensa y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

 

“La construcción, que proporcionará bienestar a la ciudadanía guatemalteca, cumple con el lineamiento estratégico de fortalecer los mecanismos y capacidades para la respuesta y recuperación de la atención del riesgo de desastres. Dicha estrategia se encuentra en el eje de Protección del Ambiente y Gestión para la reducción de desastres, de la Política Nacional de Defensa 2021-2032”, se recordó.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.