Capacitan en atención a víctimas de trata

Capacitan en atención a víctimas de trata

La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) informó que 115 profesionales que trabajan en la atención a víctimas de estos delitos fortalecieron sus conocimientos, con el objetivo de aplicar mejores prácticas a los sobrevivientes del flagelo y facilitar la seguridad que necesiten.

 

El evento fue desarrollado por la Svet y contó con el apoyo de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos.

 

La actividad se realizó durante 3 días, en jornadas de 8 horas, bajo el tema: Enfoque centrado en las víctimas de trata de personas, aplicado en el proceso de atención, desde la entrevista inicial.

 

115 profesionales participaron en la instrucción para tratar los delitos VET.

 

Según la Svet, los participantes incrementaron sus capacidades y conocieron otros métodos y normas para realizar la entrevista inicial, la cual garantiza el correcto trato de las víctimas, porque atiende los derechos humanos.

 

En el acto de clausura participaron la encargada de la Svet, Sandy Recinos, y el embajador de Estados Unidos, William Popp.

“En la Svet estamos comprometidos con continuar fortaleciendo los conocimientos en la atención especializada y diferenciada de las víctimas de trata”, resaltó Recinos.

Las instituciones que colaboraron con la capacitación fueron: Ministerio de Salud, Organismo Judicial, Procuraduría General de la Nación, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Refugio de la Niñez, Instituto Guatemalteco de Migración, Policía Nacional Civil, Alianza Guatemala, Misión Redentora, Casa del Migrante y Svet.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.