Realizarán jornada para detección de cáncer en Guatemala

Realizarán jornada para detección de cáncer en Guatemala

El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) anunció una jornada médica para el 15 y 16 de marzo próximo, para detectar el cáncer gastrointestinal en Guatemala.

A través de un comunicado, el Incan informó que durante esta jornada se realizarán exámenes para detectar cáncer en el esófago, estómago, colon y recto.

En Guatemala el cáncer de estómago constituye un problema de salud “muy serio”, y en el 2014 se atendieron 164 casos nuevos de cáncer gástrico, de los cuales 98 son hombres.

Asimismo, se atendieron 74 casos nuevos de cáncer de colon, entre ellos 34 hombres y 74 de cáncer de recto, de los cuales 40 son mujeres.

Los precios para esta jornada oscilan entre los 70 y 1.900 quetzales, según sea el caso.

El cáncer de estómago, conocido también como cáncer gástrico, tiene mayor incidencia en varones de 65 a 75 años de edad, pero también lo contraen personas de 30 y 40 años.

Entre los síntomas de esta enfermedad figura sangre en las heces, vómitos, pérdida de peso, dolor estomacal, problemas para tragar, color amarillento de los ojos y la piel, y acumulación de líquidos en el abdomen.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.