Realizarán segunda exposición de barriletes gigantes en Atitlán, Sololá

Realizarán segunda exposición de barriletes gigantes en Atitlán, Sololá

TGW Digital – Por segundo año consecutivo se realizará la exposición anual de barriletes gigantes en Atitlán, Sololá, organizado por la Fundación Lucy W. Sturgill.

La actividad tendrá lugar en el proyecto intercultural privado de la fundación en mención, ubicado en San Andrés Atitlán en el kilómetro 109 de la carretera de Godínez a Panajachel el sábado 9 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El ingreso será una donación de Q20.00, mientras que niños menores de 12 años entran gratuitamente.

De acuerdo a los organizadores, la fundación Lucy W. Sturgill por medio de esta actividad, se busca brindar un homenaje a todas las entidades, organizaciones y personas que trabajan para una mejor sociedad y un mejor planeta. Dicha organización es una entidad no lucrativa legalmente autorizada en Guatemala siendo su objetivo principal el crear desarrollo económico y social en base al rescate, divulgación, y sostenimiento de la cultura ancestral.

Adicional a los barriletes gigantes, durante el evento se podrán encontrar actividades como: Parapente, juego ceremonial de pelota maya, exhibición de iniciativas positivas, shows en vivo, entre otras, permitiendo la fusión de arte, música, ambiente y cultura. Con el fin de garantizar una adecuada armonía entre los visitantes, no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, armas ni bebidas alcohólicas.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón extendió una invitación “Queremos motivar a los guatemaltecos para que participen de las festividades culturales del país, como la apreciación de los barriletes gigantes que se realizan año con año, con lo cual también buscamos fomentar el turismo nacional”.

De acuerdo al ente rector del turismo, estas actividades contribuyen a la diversificación de la oferta turística, a través de lo cual se puede disfrutar de una serie de actividades y segmentos turísticos vinculados a la naturaleza, aventura, cultura y mucho más.

Para más información puede contactar al teléfono (502) 3031- 5051 con Jaqueline González, directora de proyectos sociales de la fundación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.