Promover el turismo, comercio y la inversión extranjera directa son los principales objetivos de la marca país, Guatemala: asombrosa e imparable, la cual fue presentada ayer de forma oficial por las autoridades de los ministerios de Economía (Mineco) y de Relaciones Exteriores (Minex), así como del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
“Guatemala: asombrosa e imparable es el eslogan que nos dará una identidad a partir de ahora”, dijo el titular del Mineco, Janio Rosales, quien agregó: “Estamos seguros de que abonará mucho a esta estrategia de atracción y de inversión, que hasta hoy supera los Q1100 millones”.
Por su parte, la directora general del Inguat, Anayansi Rodríguez, afirmó que esta es una estrategia para dar a conocer el país al mundo, la cual engloba no solamente a la industria sin chimeneas sino a las inversiones, las exportaciones y las relaciones con otras naciones.
15 naciones serán prioritarias para la nueva imagen a posicionar.
Rodríguez añadió que este es el momento clave para lanzar una marca país, ya que “estamos en plena recuperación económica pospandemia”. La funcionaria aseguró que la imagen ya se inició a posicionar en el mercado internacional, específicamente en una feria en México.
“No tengo la menor duda de que Guatemala será hoy más fuerte que nunca, resaltando todas las características que nos convierten en una gran nación”, dijo el canciller Mario Búcaro.
Durante la creación de la marca, se hizo un análisis sobre qué países deberían ser prioritarios para el proyecto. Se establecieron 15, entre ellos Estados Unidos, México, España, Corea del Sur, Colombia, El Salvador, Canadá, Alemania, Honduras, Taiwán, Francia, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos y Costa Rica.
Con información y fotografía del diario de centro américa.