Reinician trabajos por construcción de Hospital Nacional de San Pedro Nécta, Huehuetenango

Reinician trabajos por construcción de Hospital Nacional de San Pedro Nécta, Huehuetenango

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei participó en el reinicio de trabajos de construcción del Hospital Nacional de San Pedro Nécta, en Huehuetenango.

Esta obra tendrá un costo aproximado de 72 millones de quetzales, únicamente en la construcción y ampliación. Hoy con la ampliación de este hospital, se tendrán más camas y contará con un intensivo.

Presidente Alejandro Giammattei.

Se informa que en esta etapa de reinicio de trabajos por construcción de Hospital Nacional de San Pedro Nécta, Huehuetenango, se apoyará con 70 plazas de trabajo.

La construcción del Hospital Nacional de San Pedro Nécta estuvo detenido desde julio de 2011, y durante la gestión del presidente Giammattei, la población tendrá la oportunidad de tener su hospital.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) resaltó “No venimos a celebrar. Venimos a comprometernos en terminar la construcción, y en la inauguración, celebraremos”.

Autoridad de San Pedro Nécta, Huehuetenango, explica que para llevar a cabo esta construcción del hospital se hicieron 172 viajes a la capital desde el 2010, donde pasaron dos gobiernos que les dieron esperanza más no la luz del camino.

Iniciaremos los procesos para la compra y adquisición de todos los insumos, equipo médico que se requieren para hacer funcionar este edificio.

Gracias al ejemplo de San Pedro Nécta, estamos trabajando dos hospitales más que estaban abandonados. Estos se sumarán a la red de hospitales, estamos trabajando en Rabinal e iniciaremos las labores en Ixcán.

Presidente Alejandro Giammattei.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.