Reportan exitosos implantes cocleares

Reportan exitosos implantes cocleares

Tres niños y un joven escucharon ayer por primera vez la voz de sus padres, tras recibir implantes cocleares por parte de la Fundación Ayúdame a Escuchar Bárbara Nicolle.

Virgilio Rodríguez, representante legal y presidente de la Fundación, explicó que a la fecha se han efectuado 186 operaciones, que han contado con el apoyo del Ministerio de Salud. El costo de cada tratamiento oscila entre Q225 mil y 250 mil.

186 pacientes de seis departamentos se han beneficiado con el proyecto.

Se indicó que los cuatro beneficiados son: Hanyely Fernanda Jiménez Ramírez (4 años), Carlos Manuel Pirir Agustín (3), Kevin Otoniel López Pérez (21) y Samanta Nohemí López López (4).

Según lo informado, suman 186 las personas beneficiadas con el implante entre vecinos de los departamentos de Retalhuleu, Jalapa, Guatemala, Sacatepéquez, Totonicapán y Quiché. Se conoció que los próximos cuatro son originarios de Sacatepéquez.

Rodríguez recordó que la labor de la referida entidad se desarrolla gracias a la ayuda de las instituciones de Gobierno, lo que facilita tratamientos gratuitos, terapias del habla y donación de aparatos auditivos.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.