#ReporteNacional | 11 de julio de 2023

#ReporteNacional | 11 de julio de 2023

El Ministerio de Educación de Guatemala (MineducGT) ha anunciado la realización de una evaluación de graduandos como parte de los esfuerzos para garantizar la calidad educativa en el país. Esta evaluación tiene como objetivo medir los conocimientos y habilidades de los estudiantes que están por culminar su educación secundaria, y servirá como herramienta para mejorar los programas y planes de estudio. El MineducGT reafirma su compromiso de fortalecer el sistema educativo y asegurar una formación de calidad para los jóvenes guatemaltecos.

 

El programa #BolsaSocial ha beneficiado a miles de guatemaltecos en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, impulsada por el gobierno, busca brindar apoyo económico a las familias más necesitadas, con el fin de mejorar su calidad de vida y promover la inclusión social. A través de este programa, se otorgan subsidios monetarios que contribuyen a cubrir necesidades básicas, como alimentación, salud y educación. El gobierno reafirma su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de los ciudadanos y reducir la brecha de desigualdad en el país.

 

Se ha presentado una campaña para localizar a migrantes desaparecidos en Guatemala. Esta iniciativa busca recopilar información y datos relevantes sobre personas migrantes que han desaparecido durante su tránsito por el país. La campaña busca sensibilizar a la población sobre esta problemática y promover la colaboración ciudadana en la búsqueda y localización de estas personas. Organizaciones de derechos humanos, autoridades y sociedad civil unen esfuerzos para garantizar la seguridad y protección de los migrantes en territorio guatemalteco.

 

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNCdeGuatemala) ha incrementado los operativos de seguridad con motivo del pago del #Bono14. Esta bonificación laboral, que se otorga anualmente a los trabajadores en el país, genera un aumento en el flujo de efectivo y puede ser blanco de actos delictivos. La PNCdeGuatemala, en coordinación con otras instituciones de seguridad, intensifica la presencia policial y los controles en puntos estratégicos para prevenir robos y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante este periodo.

 

El gobierno de Guatemala reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía, fortaleciendo los sistemas educativos, promoviendo la inclusión social, protegiendo los derechos de los migrantes y garantizando la seguridad de los guatemaltecos en momentos clave como el pago de bonificaciones laborales. Estas acciones buscan impulsar el desarrollo integral del país y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.