Requisan cárcel de Chimaltenango en busca de ilícitos

Requisan cárcel de Chimaltenango en busca de ilícitos

TGW Digital – Luego del Estado de Prevención, declarado en El Tejar, San Andrés Itzapa y cabecera Chimaltenango, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizan una requisa en la cárcel para hombres y mujeres de Chimaltenango, esto como parte de las acciones del Plan de Control y Recuperación 3.

Durante la requisa los PNC y fiscales MP, buscan objetos ilícitos como celulares, cargadores, droga y armas de fuego, para evitar hechos criminales coordinados por privados de libertad.

Los privados de libertad fueron trasladados al patio del centro de detención, mientras el personal operativo realiza los procesos correspondientes.

Esta medida fue anunciada por el presidente de la República, Alejandro Giammattei Falla, quien indicó que el objetivo es encontrar la conexión que existe entre los grupos criminales que extorsionan desde la cárcel.

Las líneas 110 y 1574 continúan activas para que la población pueda denunciar actos ilícitos o de extorsión, de manera anónima.

Vía Mingob.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.