Rescatista internacional destaca labor ciudadana y apoyo del Ejército de Guatemala

Rescatista internacional destaca labor ciudadana y apoyo del Ejército de Guatemala

Joel Suncar/Foto William Meoño

San Miguel Los Lotes, Escuintla (Guatemala), 11 jun (AGN).- La tragedia provocada por la erupción del volcán de Fuego, el 3 de junio último, unió a los guatemaltecos, ya que el pueblo está trabajando con apoyo del Ejército con el fin de atender a los afectados, indicó hoy una rescatista internacional.

“Todos están aportando. La población está trabajando con apoyo del Ejército de Guatemala”, precisó este lunes Caroll Chaman, presidenta de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA)–Perú.

Tras enterarse de la tragedia, Chaman se transportó al país centroamericano para ayudar porque se define como una humanista que cree en el ser humano, en el servicio y la compasión.

“El pueblo guatemalteco está unido en esta desgracia. Estamos trabajando en conjunto con el Ejército. Cada uno representa un eslabón de esta cadena de amor”, comentó mientras coordinaba las labores de rescate en la zona cero.

La peruana resaltó la actitud de los guatemaltecos ante la adversidad y valoró los esfuerzos que hacen distintas entidades gubernamentales.

“Esto nos está enseñando que podemos trabajar juntos, en armonía. No se trata de figurar, no se trata de egos, se trata de actuar con pasión”, manifestó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

Chaman confesó que sufre cada vez que localizan un cadáver. Sin embargo, dijo que seguirá realizando su labor porque “los sobrevivientes necesitan un lugar para llorar a sus difuntos”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.