Respuesta a consultas sobre la entrega de alimentos escolares

Respuesta a consultas sobre la entrega de alimentos escolares

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala, mediante la Dirección General de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo (DIGEPSA) realiza la entrega de alimentos a los niños y niñas que permanecen en casa.

DIGEPSA responde a la consulta de la población en general respecto a la entrega de alimentación escolar a organizaciones de padres de familia.

En cumplimiento al Acuerdo Ministerial 825-2020 emitido por el #Mineduc,  la Organización de Padres de Familia de la Escuela Oficial Doctor Romeo De León, entregan alimentos no perecederos a los encargados de estudiantes en Esquipulas Chiquimula.  #IniciaElCambio #AlimentaciónEscolar #EducaciónGuate #EducaciónGT #Educación #OPF
  • ¿Se terminó de entregar la Alimentación Escolar con productor no perecederos a los padres de familia? Existen 5 departamentos que alcanzaron el 100% de las entregas y el resto presenta un avance del 95%. 
  • ¿Cuántos estudiantes han sido beneficiados? La cantidad de estudiantes que se tienen reportados es de 2, 482,475 estudiantes que se beneficiaron con la entrega del segundo desembolso de alimentación escolar.
  • ¿Cuál fue la inversión en esa fase? Aproximadamente las OPF han ejecutado en las compras de alimentos no perecederos Q148.9 millones.
  • ¿Se tiene prevista hacer otra entrega de esta naturaleza? Se hará una nueva entrega de productos no perecederos para los próximos 14 días, se están preparando los listados de los alimentos y las indicaciones para ser enviadas a las Direcciones Departamentales de Educación. 

Vía: DIGEPSA

En fotos: MINEDUC Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.