Reunión de CONADUR se realizará este lunes

Reunión de CONADUR se realizará este lunes

TGW Digital – Para este lunes se realizará la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), para el análisis del punto resolutivo 03-2021 (aprobado en mayo en la segunda reunión ordinaria).

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) indicó a través de un comunicado que hoy “se ha previsto que todos los miembros establezcan los porcentajes de inversión de los consejos de desarrollo, priorizando aquellos que fortalezcan la ruta del desarrollo del interior del país”.

Dentro del Plan de Gobierno se destaca el fortalecimiento de las acciones en favor del desarrollo del país. A través del Sistema de Consejos de Desarrollo se impulsan distintos programas y proyectos que beneficien a las comunidades.

El objetivo es que los consejos de desarrollo prioricen, para este y los siguientes años, proyectos relacionados con: agua y saneamiento, salud, educación y planes para el combate de la desnutrición.

El pasado 14 de mayo, el ministro de Finanzas Públicas, Álvaro González Ricci, presentó la propuesta de los montos máximos de preinversión e inversión pública de los consejos de desarrollo para el ejercicio fiscal 2022.

Para el ejercicio fiscal 2022 los montos son de 2 mil 568 millones 546 mil 35 quetzales para las ocho regiones del país.

Con información de AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.