Hospigen invita a donar sangre en el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Hospigen invita a donar sangre en el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

TGW Digital – El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Los servicios de sangre que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. Solo se puede asegurar un suministro suficiente mediante donaciones regulares voluntarias y no remuneradas.

Hospigen hace llamado a donar sangre voluntariamente

En el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el lema para este 2021 es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”.

El Hospital General San Juan de Dios (Hospigen) invita a la población a ser donante voluntario y agradece a cada uno, acercarse al Banco de Sangre y donar en apoyo a los pacientes, que necesitan unidades sanguíneas para su recuperación.

El Banco de Sangre cuenta con equipo de alta tecnología, para lo cual realiza valoración médica de donadores de sangre o hemocomponentes, aplicando todas las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ante la pandemia COVID-19.

Ser donante voluntario de sangre es un acto de amor para todos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.