Roberto René Alonzo del Cid fue juramentado como Viceministro de Asuntos Registrales del MINECO

Roberto René Alonzo del Cid fue juramentado como Viceministro de Asuntos Registrales del MINECO

TGW Digital – Roberto René Alonzo del Cid, abogado y notario, fue juramentado como el nuevo Viceministro de Asuntos Registrales del Ministerio de Economía.

Alonzo del Cid posee una  maestría en Derecho Económico Mercantil de la Universidad Rafael Landívar; así como otros estudios de postgrado en el Instituto Superior de Derecho y Economía (España), Instituto Guatemalteco de Derecho Mercantil  de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad San Pablo de Guatemala; instituciones en donde cursó materias como Máster en Práctica Jurídica, Actualización en Derecho Mercantil Contemporánea y Casación Civil, respectivamente.

En el Ministerio de Economía laboró como asesor de los viceministerios de Inversión y Competencia y en el de Desarrollo de la MIPYME. Mientras que en el ámbito docente, el nuevo viceministro Alonzo del Cid ha sido catedrático en las universidades Rafael Landívar, del Istmo y Francisco Marroquín.

El Viceministerio de Asuntos Registrales nació en noviembre de 2019 con la publicación en el Diario de Centro América del Acuerdo Gubernativo 207-2019 y tiene como objetivo fortalecer la administración de los registros públicos sometidos a su jurisdicción.

Los registros a cargo del Viceministerio de Asuntos Registrales son: Registro del  Mercado de Valores y Mercancías, Registro Mercantil General de la República, Registro de Propiedad Intelectual, Registro de Garantías Mobiliarias, Registro de Prestadores de Servicios de Certificación.

Información del Ministerio de Economía.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.