Salud publica acuerdo que reforma disposiciones para la contención y prevención de COVID-19

Salud publica acuerdo que reforma disposiciones para la contención y prevención de COVID-19

TGW Digital – Alexander Girón | El Ministerio de Sald Pública y Asistencia Social oficializa en el Acuerdo Ministerial 24-2021, que reforma el Acuerdo 07-2021, las nuevas disposiciones obligatorias para la contención y prevención del Coronavirus COVID-19.

Dentro de las nuevas disposiciones, se levanta el horario de restricción de los centros comerciales, tiendas de conveniencia, mercados y restaurantes, los cuales, deberán cumplir para su funcionamiento con el aforo de personas y los protocolos de bioseguridad.

Mientras que los bares y centro diversión nocturna podrán funcionar hasta las 21 horas. La venta y consumo de bebidas alcohólicas continúan con las restricciones establecidas.

Estarán permitidas las ferias comunales, de barrio y municipales, quedando prohibido realizar fiestas, conciertos, elecciones de reina y cualquier actividad que genera aglomeraciones de personas en los municipios que se encuentran en estado de alerta roja y naranja.

Los organizadores de las feria deberán vigilar y cumplir estrictamente el aforo de personas y las medidas de bioseguridad establecidas acorde al sistema de Alerta Sanitaria para la emergencia del COVID-19.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.