Sacatepéquez crea esquema de seguridad para Semana Santa

Sacatepéquez crea esquema de seguridad para Semana Santa

 

La Semana Santa es una época de conmemoración religiosa y celebración cultural en Sacatepéquez, uno de los destinos más visitados por nacionales y extranjeros durante el asueto. Por eso, las fuerzas policiales reforzarán la vigilancia e implementarán puestos de control para tranquilidad de vecinos y turistas.

Debido a esto, las autoridades han coordinado con la Policía Nacional Civil (PNC) un esquema que permita garantizar la seguridad y tranquilidad de los veraneantes durante su estadía en el departamento. El objetivo es prevenir los delitos contra la vida y el patrimonio. Según autoridades, se prevé el despliegue de por lo menos mil 150 elementos de la PNC en los 16 municipios de la jurisdicción, con énfasis en Antigua Guatemala.

Los efectivos desarrollarán operativos y patrullajes en los lugares más concurridos, como centros comerciales, mercados, cercanías de agencias bancarias y cajeros automáticos. Además, se contará con el apoyo de las policías municipales de tránsito para regular el flujo vehicular y evitar accidentes.

Por su parte, las comunas emitieron disposiciones específicas para sus localidades, con el propósito de evitar fiestas masivas. Entre otras medidas, en Antigua Guatemala se prohibió el consumo y venta de bebidas alcohólicas desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Con estas acciones se espera garantizar un ambiente seguro y tranquilo para todos los habitantes y visitantes de Sacatepéquez durante la Semana Santa.

 

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.