Día Internacional de la Felicidad

La felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Es cuando el hombre ha alcanzado la plenitud y el completo desarrollo de su ser verdadero.

El Día Internacional de la Felicidad fue decretado por la Asamblea General de la ONU en la resolución 66/281 de 2012 para celebrarse el 20 de marzo. El objetivo del día es reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Sin embargo, todos tenemos diferentes ideas de cómo alcanzar la felicidad plena, como dijo Aristóteles, “la felicidad depende de ti”, por ello es importante mencionar algunos datos sobre la felicidad para saber cómo conseguirla de forma más simple.

  1. El clima puede influir en el sentimiento de felicidad

Si vives en una zona templada, es posible que seas una persona más alegre, algunas investigaciones han descubierto que existe una correlación entre la felicidad y el clima suave.

 

  1. La felicidad tiene fragancia

Si quieres sentir más felicidad, es el momento de para y empezar a oler rosas. En la Universidad de Florida, han descubierto que el olor de las flores tiene una influencia positiva en las emociones.

 

  1. La música contribuye a la felicidad

Estudios han demostrado que las personas que escuchaban música estimulante tenían más capacidad para estar de buen humor, y por tanto más felices.

 

  1. La felicidad aumenta cuando te haces mayor

Quizás es el momento de olvidarse de todas las creencias sobre la felicidad y la juventud. Algunos sondeos han mostrado que la satisfacción es más alta en los adultos entrados en edad que en los más jóvenes.

 

  1. La felicidad es contagiosa

Relacionarte con gente feliz también te hará más feliz a ti. Investigaciones han revelado que si un amigo cercano es feliz, se incrementan en un 15% tus posibilidades de ser feliz. Incluso si las personas a tu alrededor están felices, aunque no las conozcas, aumentan un 6% las posibilidades de estar feliz.

 

  1. Las experiencias valen más que las posesiones

Si buscas la felicidad, puede que te interese más buscar unas vacaciones o un concierto, antes que comprar algo, ya que a largo plazo te hará más feliz. Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco en el que participaron casi 160 personas reveló que, la mayoría no se arrepentía de sus compras, pero al centrarse en sus experiencias mostraron mayor satisfacción aún después de mucho tiempo de que sucediera el momento feliz.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *