Salud recibe donativo de pruebas de antígeno para la detección de COVID-19

Salud recibe donativo de pruebas de antígeno para la detección de COVID-19

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) recibió de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA) 103 mil 252 kits de pruebas de antígeno para la detección de COVID-19. Esto para el fortalecimiento del sistema de salud, a través del diagnóstico oportuno de esta enfermedad en nuestro país.

Estos Kits se entregaron bajo el marco de Cooperación Técnica como parte de las acciones del Proyecto de Mejoramiento de Salud para beneficiar mayormente al Departamento de Quiché, aportando significativamente a las acciones por combatir esta enfermedad al incrementar la capacidad de atención de personas ante esta emergencia sanitaria para monitorear y controlar brotes comunitarios.  

Oscar Martín Barreneche, Representante de OPS/OMS en Guatemala enfatizó en este acto, la importancia de la detección temprana del COVID-19 a través de planes de respuesta a esta enfermedad, incluyendo el uso de pruebas de antígeno, por lo que considera de alta importancia esta donación.

Para la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA (Guatemala), es un momento emotivo en el que una vez más el Gobierno de Japón se solidariza con el  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Esperamos continuar colaborando con esta nación uniendo esfuerzos para enfrentar este desafío que se vive a nivel mundial, concretar ideas que permitan fortalecer el sistema de salud y acompañar al Gobierno central en la construcción de una nueva Guatemala.

Representante Residente JICA en Guatemala, Sr. YAMAGUCHI, Naotaka.

Hasta la fecha, JICA ha contribuido al sistema de salud con pruebas de antígeno, equipo e insumos médicos para hospitales en el marco del COVID-19 con la finalidad de aportar a la optimización del sistema de prevención y atención de la salud en Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.