San Pedro Sacatepéquez será sede de jornada de servicios integrados

San Pedro Sacatepéquez será sede de jornada de servicios integrados

La Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia (SCEP) y la Gobernación Departamental de San Marcos dieron a conocer que del 20 al 24 de este mes se realizará la primera jornada móvil de servicios integrados de este año. Entre otros servicios, se prevé que los vecinos puedan tramitar su primer pasaporte o renovación.

Esta actividad permitirá a los vecinos efectuar trámites que en su mayoría se hacen en Quetzaltenango o en la ciudad capital. Las autoridades mencionaron que esta es una herramienta que ha facilitado la descentralización de los servicios que brindan varias instituciones del Estado. También, favorece la economía familiar, pues las personas no deben incurrir en gastos para viajar a otro departamento.

Una de las novedades anunciadas para esta jornada móvil de servicios integrados es que la población también podrá gestionar el primer pasaporte o la renovación. Las autoridades indicaron que sería posible contar con personal del Instituto Guatemalteco de Migración, para la captación de datos para ese trámite.

Igual que en otras actividades de este tipo, los asistentes podrán solicitar su licencia de conducir, ingresar su expediente en el Sistema Nacional de Empleo y gestionar certificaciones ante el Registro Nacional de las Personas. Finalmente, se prevé también el acercamiento de servicios de salud, entrega de equipo médico ambulatorio como bastones, sillas de ruedas y muletas, inscripción al programa del adulto mayor y trámite de carencia de antecedentes policiales y otros más.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.