Tómelo en cuenta, frente frío ingresa al país este fin de semana

TGW | Estos últimos días el clima se ha percibido caluroso, sin embargo el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que el fin de semana ingresará un frente frío al Norte de la península de Yucatán. 

Asimismo, el Pronostico Basado en Impactos señala que se tiene previsto la entrada de humedad del mar Caribe. El referido frente frío generará nublados que alternarán con nubosidad dispersa y lluvias del Norte al Centro del territorio nacional.

De igual manera se indicó que se espera en horas de la noche y madrugada una sensación térmica de frío principalmente hacia Occidente y Altiplano Central. 

Para el departamento de Guatemala, Norte de Escuintla, Jutiapa, Norte de Santa Rosa, Noroeste de Huehuetenango y Sololá se prevé que la velocidad del viento sea entre los 30 a 40 kilómetros por hora, y predominará del Norte. 

Y para el Norte de San Marcos, Sur de Quiché, Chimaltenango, El Progreso, Sur de Jalapa, Zacapa y Chiquimula, se espera viento predominante del Norte con velocidades entre los 20 a 30 kilómetros por hora. 

Debido a las condiciones meteorológicas descritas en dicho boletín la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres recomienda a la población en general abrigarse adecuadamente, resguardarse a temprana hora en sus hogares especialmente adultos mayores y menores de edad.

Así también, reportar al 119 si conoce familias o personas que necesiten albergue.  

LEA TAMBIÉN  

Vicepresidenta Karin Herrera: “Corresponde a los sancarlistas trabajar arduamente por que la Usac brille”

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *