Se acuerda otorgar de manera extemporánea el premio del Certamen Permanente Centroamericano

Se acuerda otorgar de manera extemporánea el premio del Certamen Permanente Centroamericano

TGW Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) publicó este lunes 11 de marzo el Acuerdo Ministerial 355-2024, el cual establece que se desarrolle la entrega extemporánea de premios del Certamen Permanente Centroamericano 15 de septiembre 2023, que no fue posible realizar el año anterior.

El acuerdo confía a la Dirección General de las Artes, una división del MCD, los gastos presupuestarios necesarios y la organización de las ceremonias de entrega de premios en efectivo y diplomas.

Los ganadores son:

Las obras ganadoras son las siguientes. En la categoría de cine, subdrama cortometraje, ganó el premio “El regalo”, del autor Rafael Francisco Javier Torres Cilliezer. Además, en la categoría danza y subcategoría de danza regional centroamericana ganó “San Juan Bautista” de la autora Luz Angélica Catalán Morales.

Además, en la rama de Música, subrama Composición Musical para ensamble de Marimba, el jurado otorgó el premio a la obra musical Anabaj, del autor Erick Alexander Xajpot Sir.

En la rama Literatura, subrama Cuento, ganó la obra Relatos Distópicos, Seudónimo: Salamandra, del autor Estuardo Sosa Urízar.

Conscientes de su obligación primordial de proteger, fomentar y divulgar la cultura nacional, dicha premiación se llevará a cabo de manera extemporánea debido a que no fue posible realizarla en año anterior.

VEA TAMBIÉN

Vicepresidenta Herrera y su delegación se reunieron con Ligia Noronha directora ejecutiva del PNUMA

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.