SE IMPLEMENTA PROTOCOLO ANTE AUMENTO DE VISITANTES A ESQUIPULAS

SE IMPLEMENTA PROTOCOLO ANTE AUMENTO DE VISITANTES A ESQUIPULAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha puesto en marcha distintas acciones para prevenir enfermedades y proteger a locales y turistas durante la peregrinación en honor al Cristo Negro de Esquipulas. Autoridades destacadas en el municipio chiquimulteco informaron sobre la implementación de un plan estratégico específico para estas fechas.

En ese marco, desde la semana pasada comenzaron las campañas de información y concientización en temas como higiene en la preparación de alimentos. También se socializan las medidas para evitar el contagio por COVID-19. Esos temas se abordaron, además, durante una capacitación a representantes de hoteles y hospedajes que funcionan en el municipio. La inducción se dio debido al aumento de visitantes previsto para estos días.

Personal del Área de Salud de Chiquimula, instruyó a los presentes en la ruta a seguir si se confirmaran contagios de la citada enfermedad o de viruela símica. Además, recordaron que hasta ahora no hay casos de ese mal en el departamento.

El plan estratégico también incluye la instrucción a vendedores de platillos típicos y otros alimentos. Por ello, se efectuó una actividad con comerciantes ubicados en el lugar turístico conocido como Piedra de los Compadres. Se les habló sobre el manejo adecuado e higiénico de los productos y la responsabilidad de garantizar su calidad, evitando peligro de contaminación. Los participantes recibieron un carnet que los acredita como manipuladores de alimentos capacitados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.