Seguridad ciudadana será reforzada con nuevas tecnologías

Seguridad ciudadana será reforzada con nuevas tecnologías

La Policía Nacional Civil (PNC) puso en marcha el uso de drones, sistemas de videovigilancia y torres de control, con el fin de mantener un monitoreo constante y prevenir hechos ilícitos en aglomeraciones, como parte de las acciones de seguridad ciudadana durante la Semana Santa en Guatemala.

“Esto va a ser un apoyo para los elementos que se encuentran en apresto en lugares muy visitados y con aglomeración de personas, ya que permiten tener mayores controles y se previene el delito, para prestarle un mejor servicio a la población”, declaró el vocero de la PNC, Jorge Aguilar.

En total son 38 torres de control, de las cuales 8 fueron ubicadas en la zona 1 capitalina, por los diversos recorridos procesionales, 8 en Antigua Guatemala y 22 en las playas públicas de Amatitlán, puerto de San José, Sipacate, puerto de Iztapa, El Semillero, Las Lisas, Monterrico, El Chapetón, Champerico, Panajachel y Ocós.

Mientras que los drones serán utilizados para monitorear y prevenir algunos hechos delictivos en lugares en los que se concentra una gran cantidad de personas.

También se tiene previsto efectuar operativos de seguridad en las zonas fronterizas del país, principalmente en la frontera con El Salvador.

Policía al servicio

La PNC desplazó alrededor de 38.000 agentes en todo el territorio nacional desde el viernes 23 de marzo para garantizar la seguridad durante la celebración de la Semana Mayor.

Según registros del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), del 24 de marzo al 1 de abril se prevé el ingreso de 145.000 personas no residentes a la nación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.