Seguro Médico Escolar ha brindado más de 700 mil servicios

Seguro Médico Escolar ha brindado más de 700 mil servicios

El Ministerio de Educción (Mineduc) informó que del 1 de enero al 22 de septiembre de 2022 se han brindado más de 700 mil atenciones en salud a estudiantes del sector público como parte del programa Seguro Médico Escolar.

Según la cartera educativa, en ese periodo se registraron 766 413 servicios, que incluyen consultas médicas presenciales, telemedicina, entrega de medicamentos y gastos funerarios a niños de preprimaria y primaria, de las cuales 5461 atenciones fueron por accidentes y 191 servicios fúnebres, en todo el territorio nacional.

El servicio se brinda a estudiantes de preprimaria y primaria del sector público.

Como parte del Seguro Médico Escolar, los estudiantes pueden ser atendidos médicamente por 18 enfermedades comunes como resfriados, infecciones, gastroenteritis, bronquitis, varicela, gastritis y Covid-19, entre otras.

Para que los estudiantes opten al programa, los padres de familia deben comunicarse al teléfono 1523 y proporcionar el código personal, fecha de nacimiento del estudiante y código único de identificación a fin de recibir una consulta en telemedicina.

Si los padres necesitan ser atendidos presencialmente, pueden consultar las clínicas que forman parte del programa en la lista correspondiente y hacer una cita. Los listados de farmacias, médicos y funerarias incluidos en el Seguro Médico Escolar se pueden encontrar en la página web del Mineduc.

Con información y fotografía del diario de centro América.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.