Senacyt firma convenio para fortalecer proyectos de los pueblos indígenas en relación a la ciencia, tecnología e innovación

Senacyt firma convenio para fortalecer proyectos de los pueblos indígenas en relación a la ciencia, tecnología e innovación

TGW Digital – La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología firmó un convenio con la organización Ak Tenamit; el objetivo es trabajar en conjunto en proyectos para el reconocimiento y la promoción de los saberes de los pueblos indígenas en relación con ciencia, tecnología e innovación.

Con la firma del convenio se busca la vinculación de proyectos de otras organizaciones sobre formación de talento humano, de popularización de la CTi, así como de innovación y transferencia tecnológica que puedan ser compatibles para el desarrollo de las comunidades.

Mediante esta alianza estratégica, la Senacyt, desde su rol articulador, promoverá la transferencia a otros territorios de las buenas prácticas desarrolladas por Ak Tenamit.

Por medio del proyecto de transferencia participativa intergeneracional de conocimientos tradicionales y conservación de recursos naturales implementado en Izabal.

Este promueve que jóvenes de comunidades indígenas documenten, con herramientas tecnológicas, los conocimientos ancestrales de las personas mayores de su comunidad y que estos sean socializados de acuerdo con los intereses y a la voluntad de las propias comunidades.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.