Sesan comparte análisis sobre nutrición

Sesan comparte análisis sobre nutrición

La titular de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Lizett Guzmán, participó en la cuarta Reunión Global (RG) de Plataformas de Información Nacionales para la Nutrición (PINN) en el ámbito mundial.

El evento permitió el intercambio de conocimientos sobre el análisis de información y datos de nutrición.

Durante el cuarto encuentro realizado en Kenia, la secretaria Guzmán dio a conocer la estrategia del Gobierno de Guatemala, que se basa en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la cual es coordinada y monitoreada por la Sesan.

Además, resaltó la gobernanza en seguridad alimentaria y nutricional, como una estructura con un marco legal definido para el abordaje de dicho tema, que asegura la participación en la toma de decisiones desde la base comunitaria.

“El esquema de gobernanza en la materia nos permite revisar, pero, sobre todo, coordinar acciones a favor de la población para atacar la inseguridad alimentaria y nutricional”, indicó Guzmán.

La iniciativa de las PINN fue lanzada por la Unión Europea en 2015, como apoyo a los países socios que forman parte del Movimiento para el Fomento para la Nutrición.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.