SESAN priorizará acciones contra la desnutrición aguda en el país

SESAN priorizará acciones contra la desnutrición aguda en el país

“En 2022, Guatemala redujo los casos de desnutrición aguda en el país en 5.6 por ciento, lo que se atribuyó a diversas intervenciones en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.”

El subsecretario técnico de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (SESAN), Gabriel Pérez Tuna, informó que este año se continuará con la coordinación y apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en las brigadas y jornadas integrales de salud y nutrición, acciones prioritarias en el combate a la desnutrición en el país.

En conferencia de prensa el funcionario indicó que la SESAN para desarrollar las brigadas y jornadas se logró que se incluyera Q50 millones en el presupuesto 2023 del MSPAS. Durante el año, precisó Pérez Tuna, se continuará con la entrega del alimento complementario fortificado Nutriniños en los 340 municipios del país.

Otra de las acciones dadas a conocer en la actividad con periodistas fue el aumento del apoyo en el combate a la desnutrición por parte de la cooperación internacional, gracias a las gestiones y llamado que realizó la Sesan en el marco de la inflación global y los desastres naturales.

Cabe recordar que para este 2023 se aprobó una suma de Q10 mil 694.3 millones para las 122 actividades presupuestarias del POASAN, es decir, Q500 millones más para continuar con las acciones de fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.