SESAN Refuerza acciones de seguridad alimentaria

SESAN Refuerza acciones de seguridad alimentaria

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) resaltó que el Congreso de la República aprobó más de Q10 694.3 millones, que serán ejecutados en el Plan Operativo Anual de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Poasan) 2023.

 

La citada asignación representa al menos Q500 millones más en comparación con el del pasado año y vincula 126 actividades u obras con las cuales se redoblarán las acciones de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) en todo el país. Entre las prioridades están 98 relacionadas con la estrategia multisectorial del Gobierno, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición (GCNN), 22 del Plan para la Atención del Hambre Estacional (PAHE) y 9 de la Ventana de los Mil Días (VMD).

 

La Sesan dio a conocer que en 2022 la ejecución del presupuesto del Poasan alcanzó el 95.19 por ciento, que equivale a Q9 686 641 352, de los Q10 176 321 554 que fueron destinados a 17 instituciones públicas que contribuyen con los pilares y ejes transversales de la SAN. Este monto asignado casi duplicó el otorgado en 2021, y fue el resultado de la actualización de las estructuras presupuestarias relacionadas con seguridad alimentaria y nutricional.

 

El objetivo mencionado se alcanzó por medio de la coordinación entre la citada Secretaría y 16 instituciones más.

 

De nuevo, el Gobierno, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, ratifica su compromiso con el combate a la inseguridad alimentaria. De esa manera se avanza en las acciones establecidas en la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.