PRESIDENTE GIAMMATTEI PARTICIPA EN LA FITUR 2023

PRESIDENTE GIAMMATTEI PARTICIPA EN LA FITUR 2023

El presidente Alejandro Giammattei participa en distintas actividades de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en Madrid, España. El mandatario busca fortalecer las estrategias para la inversión y atracción turística.

Con el objetivo de resaltar la riqueza de Guatemala, que este año es el País Socio del evento, el mandatario contempló reunirse con distintos funcionarios para promocionar a Guatemala ante el mundo. El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) Kevin López Oliva, detalló que esto forma parte de las estrategias para la atracción turística, promoción comercial y el fortalecimiento de relaciones bilaterales con España.

Las actividades serán transmitidas a través de los distintos medios oficiales para que la población se mantenga al tanto del desarrollo del evento. La agenda del presidente Giammattei dio inicio este martes al ser recibido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez, con quien abordó temas para el fortalecimiento de las relaciones entre Guatemala y España.

Para el miércoles 18 de enero se prevé que el mandatario guatemalteco asista al acto oficial de inauguración de la Fitur 2023. Actividad que estará presidida por los Reyes de España que realizarán una visita al Pabellón de Guatemala. Luego de la inauguración, los Reyes y el presidente Giammattei conversarán mientras recorren por el espacio de Guatemala en la feria y firmarán un convenio de cooperación entre ambas naciones.

El jueves 19 de enero, se tienen programadas distintas reuniones con ejecutivos del consorcio empresarial Puntacana en busca de la promoción para la inversión extranjera. Luego, el presidente participará en el Foro de Inversión Guatemala en Europa: Atrayendo Inversión y Comercio, y asistirá a la Fiesta Chapina. Ese mismo día, el mandatario y su equipo de trabajo participarán en una recepción con autoridades de la OMT y el Banco de Desarrollo de América Latina.

Finalmente, el viernes 20 de enero, llegará al Palacio de La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno de España para tratar asuntos de interés para los dos países. Además, tendrá otras actividades en la Feria Chapina y la Embajada de Guatemala en España.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.