Sica y Turquía firman en Guatemala memorándum para el establecimiento del diálogo político y de cooperación

Sica y Turquía firman en Guatemala memorándum para el establecimiento del diálogo político y de cooperación

TGW Digital – Los ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y de Turquía firmaron hoy en Guatemala un memorándum para el establecimiento del diálogo político y de cooperación.

Este fue el resultado de la reunión de los cancilleres del Sica con el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, en la capital guatemalteca.

«Suscribir un memorándum de entendimiento del foro para el diálogo político y de cooperación con Turquía refleja el compromiso de los países de la región para alcanzar objetivos comunes», expresó la canciller guatemalteca, Sandra Jovel, en conferencia de prensa al finalizar la reunión.

El memorándum incluye el fortalecimiento en la integración económica, social, gestión del cambio climático y desastres naturales, la seguridad democrática y de las instituciones del sistema.

El convenio se venía trabajando desde 2017, y fue durante la Presidencia Pro Tempore del Sica de Guatemala, que ostenta desde enero pasado, que se logró la suscripción, convirtiéndose en una plataforma de diálogo abierto regional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.