Sinaprese: En 10 días el Sistema Nacional de Prevención atendió a 17.161 personas en Guatemala

Sinaprese: En 10 días el Sistema Nacional de Prevención atendió a 17.161 personas en Guatemala

Información: Brenda Larios/ AGN

Foto: Conred

El Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) atendió a 17.161 personas durante los 10 días que ha estado activo en sus 15 campamentos y 8 puestos de control al servicio de los guatemaltecos, informó hoy una fuente oficial.

“Este domingo continuó la atención en los diferentes campamentos y puestos de control instalados desde el pasado 23 de marzo. Recordemos que hoy se espera el retorno de varios guatemaltecos a sus hogares”, dijo David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Hasta el momento, 15.900 personas han recibido el servicio de información y 258 servicios mecánicos. Además, han sido reportadas 69 personas heridas, 118 hospitalizadas y 10 fallecidas.

Asimismo 98 personas se reportaron desaparecidas en estos 10 días, las cuales fueron localizadas y entregadas a sus familiares.

Según el reporte de la Conred, el campamento con mayor actividad es el ubicado en el parque Nacional Semuc Champey , en el norteño departamento de Alta Verapaz.

Mientras el puesto de control con mayor actividad es el del municipio de Poptún, Petén, en el norte del país.

A los turistas nacionales y extranjeros se les ha brindado atención en servicios de salud, seguridad, información y atención vial durante la Semana Santa.

En el Sinaprese, que fue activado a las 00:00 horas del viernes 23 de marzo y cerrará el 2 de abril, trabajan alrededor 91.000 personas de 25 instituciones gubernamentales y no gubernamenatles.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.