Supervisan avances del Hospital Nacional de Chimaltenango

Supervisan avances del Hospital Nacional de Chimaltenango

Con el objetivo de conocer los avances de la construcción del Hospital Nacional de Chimaltenango, el embajador de la República de China (Taiwán), Li-JeyTsao, realizó una visita de campo a la infraestructura, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno del citado país asiático.

 

En el recorrido participaron autoridades médicas de la mencionada localidad, así como la jefa e integrantes de la Misión Médica taiwanesa, a quienes el diplomático y representantes de la empresa constructora OECC realizaron una presentación sobre las características del nosocomio.

 

El hospital, que fue edificado en 18 meses, contará con 333 camas y beneficiará a la población de Chimaltenango, Sololá, Quiché y Sacatepéquez, según un comunicado de la Embajada de Taiwán.

 

“Además, desde su inicio, la megaobra ha tenido un impacto muy positivo para la población nacional, creando empleos para más de 650 familias del citado departamento y lugares aledaños. También la generación de ingresos financieros a los proveedores de materiales de construcción local como tejas rojas, producidas en el municipio de El Tejar”, agrega la información.

 

El edificio del nosocomio tiene  un modelo sustentable, pues se tomó en cuenta el clima de Chimaltenango para aprovechar la luz natural y así evitar la generación de residuos contaminantes.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.