Mejoran atención en IGSS de la Costa Sur

Mejoran atención en IGSS de la Costa Sur

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) implementó el modelo de atención Centro de Alta Resolución, el cual busca optimizar los recursos, como parte del proceso de modernización y cumplimiento de las prestaciones con calidad.

En ese marco, el Consultorio de La Gomera, así como los Hospitales de Tiquisate y Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, fueron fortalecidos para prestar servicios integrales y pecuniarios a los afiliados de esa región.

Con estas acciones se busca una atención más eficiente, con un alto nivel resolutivo en procedimientos médicos, administrativos y dar un salto tecnológico que conlleva automatizar los procesos de entrega de recetas y el expediente electrónico.

Entre otras transformaciones, las autoridades del IGSS implementaron mejoras en las áreas de admisión, acreditación de derechos, así como salas de espera, toma de muestras y signos vitales.

10 municipios de la citada región serán favorecidos.

Los Centros de Alta Resolución habilitados amplían la atención para usuarios de Santa Bárbara, San Juan Bautista y Santo Domingo, Suchitepéquez, además de Yepocapa, Chimaltenango, así como La Democracia, Nueva Concepción y Sipacate, Escuintla.

 

El IGSS dispone en el ámbito nacional de 112 unidades médicas distribuidas en 23 hospitales, 79 consultorios y 10 Unidades Integrales de Adscripción (UIA) para reafirmar el compromiso de ofrecer más cobertura a los derechohabientes.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.