Supervisan avances en la construcción de la escuela de La Reforma

El titular del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado, y autoridades locales verificaron los avances en la construcción de la Escuela de la Reforma, en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Durante la supervisión, Maldonado resaltó que más de 1 mil alumnos de preprimaria, primaria, básico y diversificado tendrán acceso a una infraestructura digna, pues contarán con 6, 12, 8 y 6 salones, respectivamente.

Entre las áreas comunes entre niveles compartidos están 3 canchas polideportivas y 1 polideportiva techada, 2 módulos de vestidores, 1 huerto escolar, área de parqueo y administrativa (4 módulos), 2 cafeterías, 2 cocinas, teatro al aire libre y enfermería.

La escuela también contará con salas de reuniones, oficina para profesores y gobiernos escolares, talleres, laboratorios de computación, 1 campo de futbol y bahía de buses.

La construcción formal es de muros de block, cuenta con losas de concreto, piso de granito, estructuras de acero y cubiertas de lámina en áreas deportivas, entre otros.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *