SVET presenta instrumentos de atención a víctimas adultas migrantes de delitos VET

SVET presenta instrumentos de atención a víctimas adultas migrantes de delitos VET

TGW Digital – Este día se presentó el conjunto de instrumentos actualizados que la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de personas (SVET) utiliza para brindar atención integral a las víctimas adultas migrantes de estos delitos.

De la experiencia de albergues infantiles anteriores, y con la entrada en vigor del código de migración, personal de la SVET asumió el compromiso de iniciar con un albergue temporal especializado en esta rama.

Con esto, la SVET reitera la importancia de proveer al personal de las instituciones que velan por el resguardo y cuidado de la población una guía que desarrolle de forma clara y completa los distintos procedimientos para una atención adecuada e integral de las personas. Además, con esto se garantiza la protección y cumplimiento de derechos humanos, como una herramienta de trabajo y fortalecimiento.

Prioridad de atención integral de víctimas VET ha sido un trabajo de años

Como antecedente se creó el Directorio de Asistencia Social en el 2016, en los años posteriores surgió el Modelo de Atención Integral a víctimas migrantes adultas de violencia sexual, explotación y trata de personas en albergues especializados temporales y luego, el Protocolo de Actuación en el albergue temporal.

Posteriormente, el 1 de julio del 2019, nació el Albergue Temporal Especializado, y este día se lanzó el conjunto de instrumentos en físico (herramientas) en apoyo a las víctimas de este flagelo.

Protocolo de Actuación en el Albergue Temporal, Modelo de atención integral a víctimas migrantes adultas de violencia sexual, explotación y trata de personas en albergues especializados temporales y Protocolo de Actuación en el albergue temporal de la SVET.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.