TERCERA GIRA PRESIDENCIAL REUNE A ALCALDES DE 16 DEPARTAMENTOS

TERCERA GIRA PRESIDENCIAL REUNE A ALCALDES DE 16 DEPARTAMENTOS

En su tercera gira presidencial 2022, el presidente Alejandro Giammattei ha llevado a cabo reuniones entre el Gabinete de Gobierno y alcaldes para evaluar los proyectos de desarrollo que se impulsan en el territorio nacional. Mi gobierno ha sido municipalista desde el día uno de gestión, con apoyo total a las 340 municipalidades, refirió el mandatario durante la reunión con alcaldes de Jalapa.

Esta actividad consiste en sesiones de trabajo entre el mandatario y los 340 alcaldes, proceso que inició el 26 de octubre en Chiquimula. Con esta tercera gira se suman a la fecha 16 departamentos de Chiquimula, Zacapa, Petén, Izabal, Chimaltenango, Sacatepéquez, Santa Rosa, El Progreso, Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Totonicapán, Sololá, Jalapa y Jutiapa.

Durante las sesiones, se da seguimiento a los compromisos presidenciales que se enfocan en temas de interés como cultura; desarrollo, economía y trabajo; infraestructura; ambiente y energía; agricultura y alimentación, y salud y educación. Giammatei resaltó que durante las giras por el país se abordan aspectos con los cuales se busca fortalecer a los gobiernos locales.

Destacó, el impacto del Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor, el cual ha permitido la incorporación de más beneficiarios. Este programa llegaba principalmente a beneficiarios de la capital, sin embargo, ahora solo el 5% es para el departamento de Guatemala y el 95% restante representa a personas del resto del país.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.