TRABAJAN EN CONJUNTO PARA CONSERVAR EL LAGO

TRABAJAN EN CONJUNTO PARA CONSERVAR EL LAGO

Como parte del fortalecimiento de las estrategias de protección y saneamiento que se ejecutan en el lago de Atitlán, el Viceministro del Agua, Luis Castro, sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo y la Subdirección Técnica de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su entorno.

Entre los principales resultados, se definió que trabajarán de forma coordinada con la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI), la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Izabal y Río Dulce.

Además, se coordinarán mesas técnicas a nivel de sub cuencas en el Lago de Atitlán, las cuales tendrán un enfoque de Gestión Integral del Recurso Hídrico, lo que da cumplimiento al Acuerdo Gubernativo 12-2011, que establece los lineamientos del Reglamento de Descargas de Aguas Residuales en la Cuenca del Lago de Atitlán.

El viceministro Castro informó que el vicedespacho a su cargo será el enlace con sectores como la Cámara de Industria de Guatemala, con quienes buscan promover campañas de capacitación, saneamiento ambiental y disposición final de residuos.

MISHELL DEL CID

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.