Trump destaca los logros de su Administración en el Día de los Caídos

Trump destaca los logros de su Administración en el Día de los Caídos

El presidente Donald Trump sacó hoy pecho de los logros de su mandato en el Día de los Caídos, una fecha festiva destinada a rendir homenaje a todos los militares estadounidenses fallecidos en combate.

“¡Feliz Día de los Caídos (Memorial Day, en inglés)! Aquellos que murieron por nuestro gran país estarían muy contentos y orgullosos de lo bien que nuestro país lo está haciendo”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario destacó que la economía del país es la mejor “en décadas” y que los porcentajes de desempleo en las comunidades afroamericana y latina son los más bajos “de la historia”. La economía estadounidense se moderó levemente en el primer trimestre de 2018, hasta el ritmo anual del 2,3 %, un dato precedido por un crecimiento del 2,9 % en el último trimestre de 2017.

Esa primera cifra trimestral de 2018 se quedó lejos de la promesa de Trump de llevar el crecimiento económico a una tasa anual del 3 %, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, los trabajadores.

Precisamente, esta amplia reforma fiscal, aprobada en diciembre y considerada uno de los mayores éxitos desde su llegada a la Casa Blanca, tiene como objetivo estimular a medio plazo la economía del país estadounidense.

EFE

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.