Trump pide que el Senado vote sobre su propuesta migratoria

Trump pide que el Senado vote sobre su propuesta migratoria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá hoy ante los congresistas republicanos que el Senado someta a votación su propuesta migratoria, pese a las reticencias de muchos legisladores sobre algunas de sus duras disposiciones.

Durante su intervención en la reunión invernal de los legisladores republicanos en Virginia Occidental, Trump reiterará a los congresistas que apoyen su plan para fortalecer la seguridad fronteriza, a sabiendas de que en las próximas semanas comenzará el debate en la Cámara Alta sobre el asunto.

Según los extractos del discurso adelantados por la Casa Blanca, el multimillonario defenderá que “casi 7 de cada 10 estadounidenses respaldan un paquete de reforma migratoria que incluya una solución permanente” para los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, pero que también contemple “asegurar la frontera, finalizar la migración en cadena y cancelar la lotería de visas.

“Estos son los cuatro pilares del marco de la Casa Blanca: un plan que finalmente llevará nuestro sistema de inmigración al siglo XXI”, afirmará el mandatario.

Sin embargo, los demócratas y los republicanos más moderados consideran que las medidas propuestas por Trump para lograr los objetivos de seguridad, como la construcción del muro con México, son demasiado radicales; y además se niegan a entorpecer los procesos de reunificación familiar, lo que el magnate denomina “migración en cadena”.

Trump puso fecha de caducidad el pasado septiembre al programa conocido como DACA, un alivio a la deportación para los “soñadores” impulsado por el expresidente Barack Obama y, que a petición del multimillonario, expirará el 5 de marzo.

El debate sobre cómo regularizar a estos jóvenes, que llegaron al país siendo niños, se ha instalado en el Capitolio, provocando con sus diferencias que incluso no se hallara un consenso presupuestario que provocó el cierre parcial del Gobierno federal hace dos semanas.

Asimismo, Trump presumirá de haber eliminado procesos regulatorios que, a su juicio, entorpecen el sistema, y asegurará que “las prioridades de los republicanos en el Congreso son las prioridades del pueblo estadounidense”.

“Creemos en familias fuertes y fronteras fuertes. Creemos en el Estado de derecho, y apoyamos a los hombres y mujeres que aplican la ley. Creemos que todos los estadounidenses tienen derecho a crecer en un hogar seguro, a asistir a una buena escuela y a tener acceso a un excelente trabajo”, añadirá el mandatario.

EFE

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.