Unión Europea se compromete con comunidades guatemaltecas

Unión Europea se compromete con comunidades guatemaltecas

La Unión Europea apoyará proyectos enfocados en las comunidades guatemaltecas, fue lo que se dio a conocer en la reunión que sostuvo Karin Herrera, vicepresidenta de Guatemala, con la delegación de la Unión Europea, encabezada por el director de la Comisión Europea para América Latina y el Caribe, Félix Fernández-Shaw.

Los programas propuestos se centran en áreas clave como ciencia y tecnología, electrificación, educación y salud, indicó comunicación de vicepresidencia.

Destacó que esta cooperación será para poblaciones en condiciones de pobreza y pobreza extrema, proporcionando acceso a laboratorios mejor equipados y condiciones mejoradas en los centros educativos y de salud en el país.

2025-2035

Vicepresidencia enfatizó que como parte del Programa de Cooperación Técnica Internacional 2025-2035, en dicha reunión conocieron la creación del Centro Nacional de Ciencias Naturales y Tecnología, programas de internet y telefonía móvil con acceso gratuito para escuelas y hospitales, un programa de electrificación social con energía solar. Agregado a esto, se habló de la atención al complejo problema del río Motagua, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las comunidades, con una inversión de 1 millón de dólares.

Además, se mostró el interés en trabajar en temas como nutrición, obesidad, plantas medicinales, medicina natural y la mejora del mercado farmacéutico para beneficiar a los guatemaltecos.

También se mencionó la posibilidad de establecer convenios académicos para fomentar la colaboración con centros de investigación.

La delegación europea subrayó la importancia de colaborar en estos proyectos, especialmente dado el compromiso de Guatemala con la cooperación internacional y el desarrollo social. En este marco, expresaron su disposición a apoyar proyectos importantes para Guatemala a través de financiamiento público y privado.

 

VEA TAMBIÉN 

Solistas y Bandas concursarán en WTalent

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.