UPCV capacitó a más de 77 mil personas

UPCV capacitó a más de 77 mil personas

La Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación (Mingob), capacitó a 77 782 personas en temas que eviten agresiones contra las mujeres.

 

“Estas acciones se realizan con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad y reducir los índices de delitos de género”, se informó desde la UPCV.

 

Según datos de la Unidad, del total de capacitados, 56 209 son mujeres y 21 573, hombres. Todos recibieron información preventiva y fueron instruidos para ser multiplicadores de la misma en sus comunidades.

 

Ana Lucía Gutiérrez, jefa de la Sección de Género y Multiculturalidad de la UPCV, resaltó que se busca la transformación social, y con ello la promoción de un trato igualitario para las mujeres en todos los ámbitos. “También reforzamos la prevención de la violencia intrafamiliar, y por ello fomentamos la creación y aplicación de las políticas públicas municipales en materia de prevención de la violencia y el delito”, dijo Gutiérrez.

 

En tanto, el coordinador general de la UPCV, José Prado, reiteró el compromiso de generar acciones que contribuyan a erradicar este flagelo entre los guatemaltecos. Destacó que este trabajo forma parte de la agenda que impulsan el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, y el presidente Alejandro Giammattei.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.