Vecinos de Izabal reciben apoyo en jornada médica por medio del Mingob

Vecinos de Izabal reciben apoyo en jornada médica por medio del Mingob

TGW Digital – El Ministerio de Gobernación (Mingob) realizó una jornada médica con especialistas de UNESA del Quinto Viceministerio Antinarcóticos. Según la institución, se logró impactar a 500 vecinos de la aldea Agua Caliente, El Estor, Izabal.

Estas acciones están destinadas al fortalecer el acercamiento con las comunidades de Izabal y sus autoridades motivo por el cuál se instalaron clínicas de atención de medicina general, maternidad y Pediatría además del área de farmacia donde gracias al apoyo del gobierno norteamericano se logró proporcionar medicamentos a niños, mujeres embarazadas y mujeres y hombres en general para mejorar su salud.

Ministerio de Gobernación.

“Los beneficiarios manifestaron en Queqchí su satisfacción por el apoyo y agradecieron los medicamentos recibidos”, detalló en un comunicado el Mingob.

Asimismo, se informó que el personal encargado y cuerpo médico “realizó acciones de vacunación para la prevención de la Polio (OPV) en niños y para evitar el contagio del Sarampión, Paperas y Rubiola se aplicaron dosis de la vacuna SPR”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.