Vicemandataria participa en Foro Internacional de Mujeres Indígenas

Vicemandataria participa en Foro Internacional de Mujeres Indígenas

TGW | La vicepresidenta de la República, Karin Herrera estuvo en el encuentro organizado por el Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El Foro se realizó con el propósito de articular a las distintas mujeres del mundo, así como para generar enseñanzas, brindar acompañamiento y resaltar un liderazgo para las comunidades.

En la reunión se indicó: “Las mujeres indígenas somos agentes de cambio” y se destacó el papel crucial de las mujeres en la lucha contra las desigualdades que impactan en sus vidas y comunidades.

La actividad contó con la participación de 34 mujeres representantes de distintos pueblos indígenas de 23 países. Durante el evento, se enfatizó el liderazgo emergente de las mujeres indígenas a nivel internacional, así como la importancia de su participación en la toma de decisiones y en la articulación para el desarrollo de las comunidades a nivel mundial.

En este mismo evento se remarcó el logro significativo de las mujeres al establecer el primer instrumento jurídico a nivel internacional en defensa de las niñas y mujeres indígenas.

De acuerdo con las organizadoras, este logro representa un paso importante hacia la garantía de los derechos y la protección de las mujeres indígenas en todo el mundo.

La vicepresidenta remarcó su gratitud hacia todas las mujeres indígenas líderes y organizaciones que han contribuido al éxito del Foro a lo largo de los años. Además, señaló el compromiso de FIMI en continuar promoviendo la articulación, el acompañamiento y el liderazgo de las mujeres indígenas para el crecimiento y avance social y económico de sus comunidades y la defensa de sus derechos.

Así mismo, reiteró su compromiso con la promoción de la igualdad de género, la justicia social y los derechos humanos de todas las mujeres indígenas en todo el mundo. Así como la continuación por trabajar juntas para construir un futuro más inclusivo y equitativo para todas las comunidades indígenas.

Reportó: Mishelle Del Cid.

VEA TAMBIÉN

Autoridades trabajan en equipo para fortalecer a médicos por enfermedades neurológicas

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.