El MSPAS trabaja de manera conjunta con organismos nacionales e internacionales

El MSPAS trabaja de manera conjunta con organismos nacionales e internacionales

TGW | Delegados del Fondo Mundial sostuvieron una reunión con el ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) Oscar A. Cordón Cruz, y el viceministro César Roberto Conde.

Lo anterior, con el objetivo de reafirmar su compromiso de seguir apoyando programas y proyectos de salud en beneficio de la población guatemalteca.

Durante la reunión, Serena Buccini, jefa de la delegación procedente de Ginebra, Suiza, dio a conocer que los acuerdos contribuyen al financiamiento de los programas nacionales de respuesta contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria.

Además, Buccini destacó la unión de esfuerzos entre el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y las comunidades afectadas.

Asimismo, informó que trabajan de la mano con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Reuniones con organizaciones

Delia Prera, encargada de la Unidad de Cooperación Nacional e Internacional, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), explicó al respecto:

Por el momento se estarán realizando una serie de reuniones en las instalaciones del Ministerio de Salud, para continuar con el apoyo del Fondo Mundial.

El MSPAS trabaja de manera conjunta con organismos nacionales e internacionales, pero además gestiona el apoyo para garantizar el mejor servicio de salud integral a la población guatemalteca.

Con estas acciones cumple con el mandato constitucional de garantizar este servicio básico para los ciudadanos.

VEA TAMBIÉN

Vicemandataria participa en Foro Internacional de Mujeres Indígenas

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.