Vicepresidente Cabrera y ministro de Salud visitan a pacientes con quemaduras por erupción en hospitales Roosevelt y San Juan de Dios

Vicepresidente Cabrera y ministro de Salud visitan a pacientes con quemaduras por erupción en hospitales Roosevelt y San Juan de Dios

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, junto al ministro de Salud, Carlos Soto, pusieron en práctica la noche del domingo una acción de solidaridad y, a la vez, de verificación de la atención que se brinda a los pacientes ingresados con quemaduras provocadas por la actividad del Volcán de Fuego a los hospitales General San Juan de Dios y Roosvelt, en esta capital.

El vicemandatario se dirigió primero al hospital San Juan de Dios donde seis pacientes ingresaron la tarde del domingo provenientes del Hospital Nacional de Escuintla.

Posteriormente el vicepresidente Cabrera, quien al igual que el ministro Soto también es médico de profesión, se dirigió al hospital Roosvelt.

“Se le está dando todo el apoyo a las áreas hospitalarias ante este desastre natural que está dejando consecuencias graves y serias”, afirmó el vicepresidente Cabrera tras visitar el segundo nosocomio.

También dijo que el sistema de Salud está preparado para atender este tipo de emergencias, a la vez que expresó certeza que los pacientes estarán en las mejores manos para que puedan recuperarse.

En tanto que el titular de la cartera de Salud aseguró que los hospitales están abastecidos y preparados para atender a las víctimas del fenómeno natural.

El ministro explicó que en total los hospitales nacionales recibieron 15 pacientes, todos con quemaduras, de los cuales tres eran adultos y 12 niños.

Cuatro de los menores sufrieron quemaduras de tercer grado y fueron trasladados al hospital Roosvelt; dos de ellos permanecían “entubados”, indicó.

Rodrigo Pérez

AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.