Brigadas de socorro se encuentran en la búsqueda y rescate de sobrevivientes en el Volcán de Fuego

Brigadas de socorro se encuentran en la búsqueda y rescate de sobrevivientes en el Volcán de Fuego

Según el ultimo boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), finalizo la segunda erupción del año del volcán de Fuego, ahora se mantiene el monitoreo constante de la actividad.

Por el momento el registro sísmico de la estaciones FG3 y FG8 muestra un descenso en el tremor y los sismos volcánicos, por lo que han vuelto a su etapa normal eruptiva.

Asimismo, se reporta avalanchas débiles y moderadas en los flancos del volcán debido a la inestabilidad en la que se encuentra el cono volcánico.

Es de mencionar que cuerpos de socorro, en coordinación con la PNC, Ejercito de Guatemala y Conred, se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate en las comunidades afectadas, desde las 05:00 horas. Todo la fuerza activa en el lugar tiene el objetivo de encontrar sobrevivientes en lugar.?

Al respecto, la CONRED informó que se realizo el rescate de 6 personas vía aérea, que se encontraban en la Granja Toledo, comunidad Los Lotes, Escuintla, y fueron llevados al albergue de Alotenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.